Categorias
Belleza Perfumes

Los mejores perfumes para mujer

Desde la época de los antiguos egipcios, el perfume se ha utilizado para suplir la necesidad de aromatizar el cuerpo humano y los objetos durante más tiempo.

El perfume es una mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol y agua. A lo largo de los años, los científicos han desarrollado varios procesos para obtener una mayor diversificación de aromas y notas.

Las notas de perfume son un método para analizar y clasificar fragancias.

El perfume se hizo popular llegando a un mayor número de personas, además de la realeza, en la época del Renacimiento, en Italia. Desde entonces, la industria del perfume ha crecido cada vez más, siendo hoy una de las más importantes del mundo.

Cada mujer ha probado diferentes perfumes hasta encontrar con el que se siente identificada. Seguramente hayas probado varios perfumes para tu día a día y hasta que descubriste cuál era el adecuado para ti.

Varios factores son determinantes a la hora de elegir tu aroma, desde el gusto, la personalidad, hasta el tono de tu piel que pueden influir a la hora de elegir tu perfume favorito.

Sabemos que el aroma es capaz de resaltar tu personalidad y estilo pero, para saber qué perfume es ideal para ti, hay que tener en cuenta algunos puntos.

¿Perfume, eau de parfum, eau de toilette o colonia?

Estos cuatro tipos de fragancias determinan qué porcentaje de esencia estará dentro del producto y cuánto tiempo durará en tu piel.

Cuanto más concentrada sea la fragancia, menos diluida estará y viceversa.

El perfume (parfum) tiene una concentración entre el 20% y el 40% de aceites esenciales dentro de la composición. En consecuencia, el aroma en la piel dura hasta 12 horas.

El eau de parfum (colonia) tiene entre un 10% y un 18% de extractos de aceites esenciales, lo que garantiza que la fragancia dure hasta 10 horas en la piel.

El eau de toilette, o agua de baño, es más suave y tiene entre un 5% y un 8% de esencia, siendo una opción más ligera. Tiene una duración de unas 8 horas sobre la piel.

Y por último, el eau de cologne (agua de colonia) es la opción más suave de todas, con menos durabilidad, tiene entre un 3% y un 5% de esencia, esta se mezcla solo con agua.

¿Qué aromas puede tener un perfume?

La variedad de fragancias disponibles en el mercado es a día de hoy casi infinita, lo que dificulta la elección del perfume ideal. La elección puede ser más sencilla y precisa si eliges los aromas que más te agradan, llegando incluso a crear un perfume personalizado.

Son siete las casas olfativas, que combinan los aromas y fragancias que cada perfume puede tener.

Flores

Las fragancias florales, como su nombre indica, incluyen esencias extraídas de flores. Almizcle, amaderado, fresco y oriental son algunas de las esencias consideradas florales.

Agrios

Las fragancias cítricas utilizan materias primas extraídas de las cáscaras de las frutas cítricas. También se conocen como aromas afrutados, y producen perfumes ligeros y estimulantes, con un aroma ligero y dulce. Limón, mandarina y naranja, entre otros, se incluyen en los tipos de esencias de este grupo olfativo.

Chipre

Se trata de fragancias de carácter más fuerte y presente, con materias primas amaderadas, procedentes principalmente del roble. Son perfumes más sofisticados que terminan mezclando notas calientes, como cítricos, y frías, como amaderadas.

Oriental

Esta fragancia es considerada la más intensa de las experiencias olfativas, combinando especias exóticas, como pimienta, anís, canela, vainilla, pachulí y otros aromas florales. Son perfumes llamativos y sensuales.

Aromático

También conocido como Fougère, es el grupo olfativo más complejo, compuesto por cítricos, lavanda y especias. Representan la frescura de las hierbas mezcladas con tubérculos y raíces, y se encuentran más comúnmente en fragancias masculinas.

Leñoso

Con aromas abrasadores, seductores y secos, son fragancias compuestas por maderas como pino, sándalo y pachulí. Le dan al perfume una mayor durabilidad y consistencia. El incienso y la mirra entran en este grupo olfativo y combinan a la perfección con notas cítricas o florales.

La fuerza del perfume depende de la concentración de las materias primas utilizadas en su fabricación. Es común que hayamos escuchado hablar de fragancias con un contenido de fijación fuerte o débil, como ya mencionamos al hablar de los tipos de perfumes y la duración de cada uno.

Esta fijación se debe a la composición base de los ingredientes. Cuanto más densos y persistentes, más actúan en la composición y difunden el olor lentamente.

Si ya probaste un perfume en una tienda y luego, al llegar a casa, el olor cambió, fue por la densidad de las notas olfativas. Un perfume consta de tres fases: las notas de salida, las notas corporales y las notas de fondo. Se liberan a lo largo de las horas y la duración depende de la cantidad de esencia que se encuentre en el perfume.

Notas principales

También conocido como notas de inicio, es la impresión inicial del perfume, hecha para despertar el interés. Suelen ser notas frescas, como limón, naranja, pino. Son las que se sienten nada más abrir o aplicar el perfume sobre la piel, tienen una durabilidad máxima de quince minutos.

Notas corporales

Estas son las notas que demuestran el tema principal de tu fragancia, también conocidas como notas de corazón. Son los encargados de marcar la personalidad del perfume y se desprenden del calentamiento de la esencia sobre la piel. Generalmente, duran más y son notas más completas, como flores, hojas y especias.

Notas base

Las notas de fondo, o notas de fondo, son las encargadas de fijar las fragancias en la piel, son notas que definen el olor y se propagan sobre la piel. Los ingredientes se evaporan mucho más lentamente y permanecen más tiempo.

Para facilitar tu elección dentro de todas estas características, te dejo algunas recomendaciones, ya sea para ti o para hacer un regalo especial, ya que el perfume es muy personal. 

1. Euforia, de Calvin Klein

Este es un perfume oriental. Un clásico que tiene notas de salida: granada, notas verdes, melocotón, maracuyá, frambuesa y caqui. Sus notas de corazón son loto, orquídea y champaca. Sus notas de fondo son violeta, ámbar, almizcle, caoba, pachulí y vainilla. Ganó el premio a la fragancia del año en 2006.

2. Eternidad, de Calvin Klein

Este es el perfume con principales notas florales. Con notas de salida de cítricos, mandarina, fresa y salvia, seguidas de notas de corazón: azucena, clavel, violeta, jazmín, clavel francés, lirio de los valles, rosa y narciso. Sus notas de fondo son sándalo, ámbar, pachulí, almizcle y heliotropo.

3. Lady Million Empire, de Paco Rabanne

The lady million empire es una fragancia floral de chipre que se lanzó en 2019.Sus notas de salida son naranja, esencia de neroli y grosella roja, las notas medias son magnolia, flor de naranja y ciruela amarilla, y sus notas de fondo son coñac , pachulí y almizcle blanco.

4. Good Girl, de Carolina Herrera

Good girl es un perfume oriental, lanzado en 2016. Sus notas de salida son almendras, café, bergamota y limón, las notas corporales son jazmín, nardo, azucena florentina, rosa de Bulgaria y flor de azahar del naranjo. Las notas de fondo de este perfume son haba tonka, cacao, sándalo, vainilla, praliné, canela, cedro, madera de cachemira, pachulí, ámbar y almizcle.

5. 212, de Carolina Herrera

Este clásico de la conocida marca de perfumes, es un floral amaderado y almizclado. Con notas de salida como flor de naranja, mandarina, flor de nopal y bergamota, las notas medias son camelia blanca, azucena, gardenia, fresa, jazmín, rosa, lirio de los valles y peonía, las notas de fondo son sándalo y almizcle.

6. 212 VIP, de Carolina Herrera

Esta es una de las secuencias de la línea 212, con fragancia de vainilla oriental. Las notas de salida son maracuyá y ron, las notas medias son almizcle y gardenia, y las notas de fondo son haba tonka y vainilla.

7. The One, de Dolce & Gabbana

Un aroma más potente, oriental y floral. Sus notas de salida son lichi, mandarina, melocotón y bergamota, las notas medias son ciruela, jazmín y muguete, las notas de fondo son ámbar, almizcle, vainilla y vetiver.

8. Black Opium, de Yves Saint Laurent

Un aroma muy invernal, vainilla y oriental. Sus notas de salida son pimienta rosa, flor de naranja y pera. Las notas medias son café, jazmín, almendra amarga y regaliz, sus notas de fondo son vainilla, pachulí, cedro y madera de cachemira.

9. Manifiesto, de Yves Saint Laurent

El perfume perfecto para ocasiones especiales, es un perfume oriental y floral. Sus notas de salida son cassis, bergamota y notas verdes, las notas medias son lirio de los valles, jazmín, sus notas de fondo son cedro, sándalo, vainilla y haba tonka.

¿Cómo descubrir tu fragancia favorita?

Al principio puede parecer muy complejo, después de tantas características, pero con el tiempo aprenderás a identificar tu clasificación olfativa favorita.

Si te gustan los perfumes más ligeros, no invasivos y frescos, te identificarás con perfumes más cítricos, afrutados, herbales y florales.

Si tu gusto está más centrado en los perfumes dulces, tus fragancias tendrán una tendencia más oriental (vainilla, regaliz), amaderadas, chipres y florales más opulentos.

Una vez definida la clasificación olfativa favorita, simplemente decide la intensidad del perfume. Según nuestra clasificación ya mencionada anteriormente, eliges perfumes con más o menos aceites esenciales, que van desde el perfume hasta el agua de colonia.

Los perfumes son más intensos y duran horas sobre la piel. Si prefieres elegir perfumes con más frescura o ligereza, pero que aún perduren en tu piel, tu elección es el eau de toilette.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *