Categorias
Belleza Perfumes

Los mejores perfumes para hombre

El perfume masculino está compuesto por una mezcla de aceites esenciales, agua y alcoholes, además de otros componentes. Cada fragancia expresa una característica diferente, como frescura, ligereza, seriedad, tradición o modernidad, es decir, la idea es enfatizar su estilo y personalidad.

El perfume adecuado puede ser el diferencial a la hora de conquistar a la mujer que deseas. Según una encuesta realizada por el Daily Mail, una de las cosas que más impacta a una mujer en su primera cita es el olor del perfume.

La fragancia adecuada puede ser atractiva y trabajar a favor de quien la usa porque existe un inmenso vínculo entre los aromas y la memoria olfativa ligada a los recuerdos.

Una fragancia se desarrolla con el fin de provocar una reacción específica en cualquiera que la huela. Por este motivo, los desarrolladores de perfumes llevan años perfeccionando una esencia antes de lanzarla al mercado.

Algunas esencias pueden hacer que la gente recuerde los bosques, por ejemplo, pero es por eso que el aceite se extrajo de algunos árboles y plantas más comunes.

Entre las siete familias olfativas existentes, la mayoría de los perfumes masculinos pertenecen a la familia olfativa fougère, en la que son fragancias a base de lavanda, musgo y roble.

Muchos de los perfumes masculinos están compuestos por ingredientes no tan dulces, ni provienen sólo de plantas y flores, como normalmente pensamos. Algunos productos son de origen animal, como el almizcle, que proviene de la glándula del venado y el ámbar, que proviene de las ballenas.

Estar bien perfumado es fundamental cuando te estás preparando para un evento especial. No estará listo sin un spray de perfume de calidad. Puedes tener multitud de perfumes para tu día a día o simplemente los imprescindibles para una ocasión especial.

La acogida que recibimos de los demás, frente a un buen olor, es incomparable y, algunas de las marcas de perfumes más reconocidas te dan acceso a estas buenas sensaciones. Una pizca de un perfume energético te hace sentir con más energía y vivacidad.

Puedes presentarte con una pequeña cantidad de perfume amaderado e inmediatamente te sentirás más sexy y positiva. El perfume tiene la capacidad de cambiar tu estado de ánimo y elevar tu espiritualidad.

Para que puedas elegir el perfume ideal para la ocasión perfecta, necesitas comprender las características que conforman las opciones disponibles en el mercado.

En cuanto a la esencia:

Antes de explicar cómo se dividen las fragancias por esencia, debo explicar que cuanto más concentrada sea la esencia, más durará el perfume.

1. Perfume

También llamado parfum, tiene una concentración entre el 20%  y el 40% de aceites esenciales en la composición, es decir, garantiza el olor hasta 12 horas en la piel.

2. Colonia

También llamada eau de parfum, tiene entre un 10% y un 18% de esencia, con una duración de hasta 10 horas sobre la piel.

3. Agua de baño

También conocida como eau de toilette, tiene entre un 5% y un 8% de aceites esenciales, lo que garantiza una duración de 8 horas.

4. Agua de colonia

También llamada eau de cologne, es la opción más suave, ya que tiene del 3% al 5% de esencia, mezclándose con más agua que las otras opciones.

Las familias olfativas se dividen en siete y cada una tiene aromas específicos.

Madera: se componen de aromas secos y menos dulces. Los tonos canela y madera se identifican muy fácilmente, además de notas especiadas naturales.

La familia olfativa de los cítricos se caracteriza por fragancias más ligeras y marcadas. Sus notas principales son bergamota, naranja y limón. Perfecto para el uso diario y lugares más cálidos.

Dentro de la familia frutal existe una combinación de frutas, como fresas y melocotones. Dentro de esta familia hay olores más dulces y frescos, predominantemente ciruela, manzana, pera, rosas y jazmines.

El grupo olfativo oriental incluye canela, vainilla, jengibre y ámbar. Son más llamativos y combinan bien con estilos frescos y alternativos.

Dentro de la casa olfativa Chipre, se encuentran aquellas fragancias de carácter más fuerte y más presente, con materias primas amaderadas, provenientes principalmente del roble.

La familia olfativa aromática, también conocida como Fougère, es el grupo olfativo más complejo, compuesto por cítricos, lavanda y especias, combinados de la mejor manera.

La última, pero no menos importante, familia olfativa es la familia floral que incluye esencias extraídas de flores.

El perfume dice mucho sobre la persona que lo usa. Solo el olor ayuda a determinar si ese tipo es alternativo o más serio.

Como ya sabemos que no es una fragancia que se adapte a todos los hombres, hemos separado algunos consejos que pueden ayudarte a encontrar elementos en las fragancias que mejor se adapten a tu personalidad.

Hombres más creativos y de fuerte personalidad combinan con perfumes con romero, salvia, con ligeras notas amaderadas y cítricas.

Los hombres con estilo más clásico casan a la perfección con las fragancias amaderadas, que son más llamativas y transmiten la idea de poder. A la hora de elegir tu perfume, busca uno con notas de sándalo y cedro.

¿Cuál es la diferencia entre perfume masculino y femenino?

En la época del antiguo Egipto y la India, los perfumes no tenían distinción de género. Con el tiempo, la división de fragancias entre masculinas y femeninas se basó en las características y preferencias de cada una.

Lo que predominó en esta diferenciación fue el hecho de que, en general, los hombres son más conservadores y tradicionales en lo que respecta a las elecciones olfativas.

Por ello, se acordó que el perfume masculino tendría como notas de fondo más aromas amaderados, en los que transmiten más vigor y sensualidad.

Por supuesto, esta diferenciación no tiene por qué verse como una regla, es solo una guía en el proceso de elección del perfume ideal.

Hablando de notas, los perfumes suelen liberar sus notas en tres momentos distintos. Al pulverizar el perfume, el olor que se desprende será uno, siendo los primeros aromas las notas iniciales.

Después de media hora, comienza a predominar otro olor. Las notas del corazón son las que se sienten en ese momento. Otra hora y aparecen las notas de fondo.

Otro dato a tener en cuenta es el lugar donde rocías tu perfume, ya que este influye tanto en la fijación y durabilidad, como en el tipo de aroma exhalado.

Notas de salida: Es el primer aroma que sientes al acercarte al perfume y las primeras notas que salen al rociar. Son de corta duración y se evaporan fácilmente.

Notas de corazón: Es la parte central del perfume y el olor principal que otros olerán de ti, por lo que es una pieza importante dentro de tu perfume.

Notas de fondo: es el aroma final de tu perfume, que se fija en tu piel y aparece entre una y dos horas después de haber pasado el perfume.

¿Cuáles son las ventajas de un perfume masculino?

Hay quien no le gusta oler a la gente pero, además, el perfume masculino tiene numerosas ventajas. Enfatizará el estilo de vida y la personalidad, además de estilizar los sentidos.

El hecho es que el perfume tiene el poder de aumentar la autoconfianza de quienes lo usan y quienes lo rodean. Además de ser afrodisíaco y, dependiendo de la fragancia, puede ayudar en la relajación.

¿Dónde aplicar el perfume?

Los mejores lugares para aplicar el perfume elegido son detrás de la oreja, en el cuello, en el pecho, en los hombros, en la muñeca y en las rodillas.

Para facilitarte aún más tu elección, te dejo algunos tips de perfumes que pueden ser las mejores opciones para tus ocasiones especiales y para dar las mejores primeras impresiones:

1. Boss Bottled Intense, de Hugo Boss

Se trata de una fragancia amaderada, perfecta para usar en días más fríos, tirando hacia el lado más dulce de la manzana y la canela, la madera está presente pero un poco más discreta, formando una combinación bien equilibrada.

2. Invictus, de Paco Rabanne

Es un aroma acuático, amaderado. Perfecto para primavera y verano, o climas más cálidos, con una fijación increíble y una característica muy juvenil y apta para el día a día.

3. One Million, de Paco Rabanne

Es un perfume amaderado y especiado, perfecto para quienes gustan de las notas más dulces, con tonos de cuero y canela, se proyecta y se fija muy bien en la piel. Tiene una dulzura sensual y atrevida. Quien lo usa siempre se nota.

4. Euphoria men, de Calvin Klein

Es un perfume amaderado y aromático, perfecto para el uso diario, este eau de toilette tiene una fragancia que emana de una botella con un gran final. Es fresco y tiene un toque picante. El ante y la madera marcan el tono de la clase, juvenil y ardiente.

5. 212 Sexy Men, de Carolina Herrera

Es un perfume oriental, fougère, perfecto para la noche y para el otoño / invierno. Con una duración de más de diez horas, es un perfume sensual y atractivo, con notas de cuero que captan la atención de las personas que te rodean.

6. Egoiste, de Chanel

Es una fragancia amaderada con especias, como Chanel, es un perfume clásico. La mezcla de ámbar y tabaco hace que el perfume sea masculino, potente y atemporal. Excelente fijación y proyección, perfecta para eventos nocturnos.

7. Bleu, de Chanel

Es un perfume aromático amaderado. Esta fragancia es atemporal y puede usarse dentro de 50 años y estar actualizada. Tiene una excelente apertura cítrica que llega al fondo de un vetiver suave y elegante, encajando en cualquier ocasión.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *