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Las mejores marcas para jeans

Los jeans son una de las prendas más versátiles y reconocibles del mundo. Aunque comenzaron como pantalones de trabajo, inicialmente utilizados por marineros en Francia y luego por mineros en los Estados Unidos, los jeans rápidamente se hicieron populares, siendo adoptados en los cuatro rincones del mundo por hombres y mujeres de diferente ascendencia y clase social, gracias a su comodidad, durabilidad y ecléctica.

Además, los jeans son extremadamente inclusivos ya que se adaptan a todas las situaciones y son usados ​​por todos. Son utilizados tanto por hombres como por mujeres, trabajadores manuales y ejecutivos o se utilizan tanto en situaciones informales como en eventos más formales. Pero aunque aparecieron en 1873, al menos en el modelo convencional tal como los conocemos ahora, fue en el siglo XX cuando obtuvieron un reconocimiento generalizado. Todo gracias al cine, la contracultura y la cultura pop.

Con los westerns de Hollywood, los jeans comenzaron a ganar gran popularidad, siendo adoptados rápidamente por estrellas de cine, cantantes de rock e incluso por la comunidad hippie. Inicialmente, eran un símbolo de contienda y rebelión, pero rápidamente la corriente dominante absorbió los jeans, llevándolos de los márgenes al centro, institucionalizándolos. Hoy en día, encontramos los jeans como una prenda usada por hombres, mujeres, jóvenes y mayores de todo el mundo.

A medida que aumentaba la demanda, también lo hacía la oferta. La competencia actualmente es enorme a medida que las marcas proliferan en el mercado. Además, los jeans también se han diversificado en corte y diseño. Además de los tradicionales, con plumas cónicas, es posible encontrar pantalones bootcut (ideales para llevar botas), berry (con caderas anchas), slim fit (con perneras ajustadas) o skinny (con el corte de las perneras debajo de la rodilla muy apretada), las marcas buscan variaciones de sus ejemplares, con el fin de ganar nuevos clientes y retener los antiguos. Salimos al mercado para analizar y comparar todas las marcas de jeans, para presentar a continuación lo mejor de la actualidad.

Si pensamos en jeans es imposible escribir un artículo sobre las mejores marcas de jeans y no comenzar con Levi’s. Levi’s fue creado por el empresario estadounidense de ascendencia alemana Levi Strauss, quien tuvo la idea de aprovechar la tela que más tenía y no podía vender en su California, para crear un nuevo tipo de pantalón que fuese más resistente y pudiese ser utilizado por mineros.

El éxito fue tal que Levi Strauss mejoró y optimizó rápidamente el modelo, reforzando los bolsillos con remaches para soportar el peso extra. Así nació el modelo 501, que revolucionaría la forma en que los pantalones conquistarían el mundo. Aunque comenzaron como un modelo esencialmente para hombres, los jeans de mujer surgieron rápidamente, especialmente después de la emancipación de la mujer en la revolución de los derechos feministas de la década de 1960.

Actualmente, solo el modelo 501 es unisex. Todos los demás modelos 500 (en Levi’s, todos los pantalones se identifican con tres dígitos) son jeans para hombres, mientras que los modelos 300, 400, 700 y 800 están diseñados para mujeres. Sin embargo, todos responden al sello de calidad de Levi’s, una marca que tiene más de 100 años y cuya reputación le precede.

Es cierto que no es la marca más barata del mercado de jeans, pero su durabilidad, la calidad del tejido y la forma en que se basa el corte de sus modelos, tanto para hombre como para mujer, justifica plenamente el precio a pagar. Y es que es entendible que Levi’s siga siendo una de las marcas de jeans más cotizadas del mundo.

Salsa es actualmente una de las principales marcas portuguesas de moda y jeans en particular. Fundada en 1994, inició rápidamente su proceso de expansión internacional, primero en la vecina España, luego en Europa y especialmente en Oriente Medio, donde es bastante popular en países como Qatar, Omán o Emiratos Árabes Unidos.

Una de las principales características de los modelos de Salsa, tanto el jeans de hombre como el de mujer, es que están todos teñidos de azul índigo (el nombre proviene de la planta índigo, de la que se extrae el tinte azulado), el tono muy particular de estos pantalones. Además, son modelos de calidad, confeccionados en denim y elastano, de forma reforzada, lo que garantiza comodidad y durabilidad a partes iguales.

Tanto en tiendas físicas como online, Salsa se ha asumido como una de las principales marcas de jeans, ofreciendo varios tipos de modelos. En jeans para hombre, además del tradicional modelo recto, Salsa también cuenta con modelos slim con pernera ajustada y skinny con pernera muy ajustada, así como uno de sus top ventas, el modelo zanahoria, de pernera relativamente corta, por encima del tobillo.

En cuanto a los modelos de jeans de mujer, destaca el muy popular push up, que realza las curvas, el push in, que refuerza el efecto de vientre plano y sliming diva, con cintura alta. Finalmente, también destacamos el modelo esperanza maternidad, dirigido a todas las embarazadas.

La marca NoWa está dirigida a todos aquellos que son conscientes de la necesidad de adoptar un estilo de vida sostenible, con el fin de garantizar un futuro próspero para todos. Se trata, por tanto, de una marca sostenible y renovable, cuyo principal objetivo es buscar el “cero waste”. No es casualidad que su nombre, NoWa, sea el resultado de la combinación de las palabras inglesas “no waste”, es decir, “cero residuos”.

De hecho, la industria textil mundial es en gran parte responsable de la contaminación y los desechos. NoWa lo combate eliminando los residuos derivados del corte, reutilizándolos en la fabricación de sus modelos de blue jeans. Con un amplio catálogo de modelos, dirigido a ambos sexos, NoWa es así una marca con actitud y gran misión humanitaria.

Fundada en Oporto, es una marca portuguesa más que da letras al exigente mercado internacional, lo que también es un testimonio de su calidad. En jeans para hombre, los modelos disponibles se limitan a los tradicionales rectos, slim y skinny; a su vez, los jeans de mujer tienen un poco más de variedad. La sostenibilidad de la marca NoWa también se extiende a la forma en que llegan a sus clientes, ya que se vende esencialmente en su sitio web y a través del comercio electrónico.

Nacido en Alemania, país también con tradición en la producción de jeans, Armedangels se ha consolidado en el mercado de la industria textil principalmente por la forma en que se posiciona, buscando aumentar la visibilidad de los temas de sostenibilidad en esta área. Se trata, por tanto, de una marca ecológica, que ha ganado mucho público en los últimos años, especialmente entre los adultos jóvenes, que cada vez son más conscientes de estos temas.

Fieles a la política ecológica, pero también de comercio justo, los jeans Armedangels son una excelente manera de comprar modelos cómodos y de calidad, a la vez que protegen el medio ambiente y minimizan su huella ecológica. A pesar de estar presente en 6 países, la marca alemana vende principalmente online, lo que también contribuye a este impacto menos profundo en el planeta.

Los jeans de hombre se dividen entre los modelos tradicionales rectos, slim y skinny, a los que se suman los shorts. En el apartado de jeans de mujer, destacamos los modelos slim y skinny, pero también el mom fit – con cintura más ancha – y el boyfriend fit, uno de sus modelos más vendidos, que recrea el corte masculino, pero para el cuerpo de mujer. La prueba de que la calidad de Armedangels no se limita a su noble misión de sostenibilidad tiene que ver con la forma en que personalidades como Natalie Portman o Leonardo DiCaprio han publicitado la marca.

Escandinavia ha estado a la vanguardia en lo que respecta a la sostenibilidad medioambiental. No es casualidad que la joven activista Greta Thunberg sea sueca. También Nudie Jeans, una marca de pantalones sostenibles y ecológicos, es de origen sueco, habiendo sido fundada en 2012.

El principal objetivo de Nudie Jeans, además de evitar desperdicios, es garantizar la durabilidad de sus modelos. Puede que estos no sean exactamente los más baratos, pero su calidad les permite resistir el clima, independientemente del uso. Comprar Nudie Jeans es saber que tendremos pantalones para mucho, mucho tiempo.

Además, son modelos extremadamente cómodos, ya que están elaborados con productos sostenibles y 100% biológicos. En 2019, Nudie Jeans comienza a fabricar jeans por primera vez con algodón 100% orgánico por primera vez. Esto significa que reduce el uso de pesticidas sintéticos en un 25 por ciento, además de contribuir a la ocupación de menos del 3 por ciento de la ocupación de la tierra.

Pero el valor añadido de los pantalones Nudie Jeans no se detiene ahí. Además de los modelos de algodón, la marca sueca también ofrece una variedad de jeans para hombre y mujer, cintura alta o cintura baja, boyfriend fit, skinny o slim. Su catálogo es uno de los más grandes del mercado de jeans y también se extiende a diferentes colores, algunos menos ortodoxos incluso.

Fundada en 2013, en los Estados Unidos, Mud Jeans llegó a revolucionar el mercado de producción de jeans desde la cuna de los mismos jeans. El objetivo era muy sencillo: garantizar una marca sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Menos de una década después, Mud Jeans se presenta como una marca de impacto cero, vegana y reciclada.

Uno de los grandes atractivos de Mud Jean para reducir los residuos es optar por el arrendamiento de sus modelos. Esto significa que solo puedes optar por “alquilar” tus jeans por un período de 12 meses, y luego devolverlos y elegir otro modelo. Con ello, Mud Jeans crea una economía circular, apostando por la reutilización y el reciclaje de modelos, contribuyendo de forma decisiva a un mundo mejor.

Además, Mud Jeans es una de las marcas de jeans más versátiles del mercado, sin miedo a correr riesgos. Modelos como Alex Parker insertan nuevos bolsillos laterales en el pantalón, mientras que Relax Fred recupera el corte tradicional, pero más ancho y, en consecuencia, tradicional. Además, Mud Jeans también ofrece los habituales modelos skinny y slim, según las principales tendencias del momento.

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