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¿Cuáles son las marcas portuguesas para comprar online?

Portugal, conocido por su clima templado, platos típicos y gente amable, es también un país reconocido en el área de la moda y de primera calidad en lo que respecta a las marcas nacionales de ropa y calzado.

La industria de la moda en Portugal tardó en dar los primeros pasos en la aventura del comercio electrónico, ya que transmitir la esencia de los productos, sin su presencia física, constituía una barrera aparentemente difícil de romper.

A pesar de ello, esta barrera se ha superado y la evolución del comercio electrónico en Portugal se ha notado a gran escala. Actualmente, más de dos tercios de la población portuguesa utiliza Internet y, de ese número, cerca del 50% de la población afirma haber realizado ya una compra online.

Con esto, se ha generalizado la aparición de nuevos sitios de comercio electrónico para las marcas de ropa portuguesas, incluida la ventana principal de ventas de varias marcas que se están creando.

Qué son las marcas de ropa portuguesas

Hoy en día, prácticamente todas las grandes marcas de ropa portuguesas están posicionadas en el mercado del comercio online, compitiendo codo con codo con marcas internacionales consolidadas en todo el mundo.

Vemos que, cada vez más, las marcas están apostando por diferentes métodos que facilitan el viaje online del consumidor, proporcionando páginas de productos con descripciones completas y fotografías que muestran cada detalle de sus artículos así como la compra facilitada con unos pocos clics.

Echemos un vistazo a algunas de las marcas de ropa más conocidas y apreciadas por los portugueses, que están presentes online con la venta de sus productos:

Salsa

Nacido en 1994, Salsa Jeans ya está presente en 35 países diferentes. Hoy en día se consagra como un nombre fuerte en la moda denim y, a pesar de un catálogo de ropa variado, su principal foco está en los jeans, que elevan la silueta femenina, y en modelos ergonómicos para el público masculino.

Salsa cuenta con un sitio de comercio electrónico donde tiene su variado catálogo de productos, con toda la experiencia que debe brindar un verdadero comercio de moda online.

Tiffosi

Tiffosi es una marca que se especializa en ropa de mezclilla urbana y casual. Con más de 40 años de experiencia, Tiffosi tiene un saber hacer técnico indiscutible en apostar por los jeans, siguiendo las últimas tendencias de la moda sin dejar de lado la base clásica de su ropa.

La marca tiene tiendas en Portugal, España y Luxemburgo y está presente en el comercio online a través de su página web tiffosi.com.

Quebramar

Quebramar fue creado en 1989 en Cascais y su inspiración recae en temas náuticos, contrastando el azul del mar con la madera pálida de las carabelas.

Quebramar cuenta con tiendas físicas y una tienda online, que vende y envía sus artículos a Portugal, países de la Unión Europea, Suiza, Estados Unidos y Canadá.

La tienda online cuenta en su mayoría con fotografías del producto en modelo, para una mejor percepción de las piezas y con varias informaciones detalladas sobre cada producto.

Fátima Lopes

Considerada una marca de lujo en el segmento de la moda en Portugal, la marca Fátima Lopes tiene una presencia frecuente en los mayores desfiles de moda portugueses e internacionales, como Portugal Fashion o Paris Fashion Week.

La marca se centra en la clase alta y, aunque no se centra en la venta online, es posible comprar algunos artículos de sus colecciones a través de su web.

Decenio

Creada en los años 70, Decenio llegó al mercado portugués con una colección exclusiva para hombres, sin embargo rápidamente amplió la oferta creando una línea femenina.

La marca, cuyo público objetivo se define en la clase media-alta, ingresó al mundo del comercio electrónico en 2014, lanzando un sitio web completamente preparado para vender sus productos. Su tienda online contiene todos los ingredientes necesarios para una buena experiencia de compra, permitiendo al usuario ver con detalle todos los productos, comprar de forma sencilla y seguir el estado de los pedidos en la propia web. Además, Decenio cuenta con una aplicación móvil, haciendo que su tienda online esté disponible rápidamente a través del smartphone.

Lanidor

Lanidor es una marca de ropa enfocada principalmente al público femenino, contando también con colecciones para niños. Creada en 1966, ya tiene una sólida posición en el mercado portugués e internacional, con una red de 139 tiendas.

Dispone de tienda online, con un look muy sobrio y elegante, con posibilidad de envío al territorio nacional (continente e islas) así como a países de Europa, Estados Unidos y Canadá. Además, ofrece sistemas de pago online simplificados, como MB Way, que facilitan mucho el proceso de compra.

Marcas portuguesas de calzado

En lo que a moda se refiere, no podemos dejar de lado una de las grandes áreas de especialidad que nuestro país lleva como verdadero legado desde hace varios años: el calzado.

En Portugal, especialmente en el norte del país, la tradición de fabricar calzado de calidad es conocida en todo el mundo y, si hace unos años este segmento vivía solo del comercio tradicional y las exportaciones, ahora casi todos los grandes nombres del sector. El calzado portugués está presente en el comercio electrónico, con la posibilidad de vender sus artículos dentro y fuera de Portugal.

Descubramos algunas marcas de calzado portuguesas que van desde los zapatos más sofisticados hasta las sneakers más urbanas y que venden sus artículos en Internet:

Lemon Jelly

Lemon Jelly tiene presencia en el mercado del calzado nacional desde hace más de veinte años y se enfoca en la venta de zapatos para mujeres y niños.

Tiene un sitio web con una tienda online, con un fuerte enfoque en el diseño editorial. Envía a todas partes del mundo y tiene varios métodos de pago, incluidos Paypal y Multibanco.

Luís Onofre

Luís Onofre Zapatos y Complementos, es una marca especializada en el diseño y desarrollo de zapatos y complementos para hombre y mujer. Es parte del núcleo de la alta costura en Portugal y es reconocida mundialmente por anónimos y celebridades.

En 2010 se lanza al mercado online, poniendo la venta de sus productos a disposición de Portugal y de países extranjeros como España y Holanda. El sitio web tiene un diseño editorial y una fuerte presencia en las redes sociales, como Instagram, donde también puedes comprar tus productos.

Sanjo

Sanjo surge en 1933 en el norte de Portugal y se consagra como la primera marca de zapatillas enteramente portuguesa. Dedicada a la comercialización de zapatillas de lona de estilo urbano, la empresa mantiene su ADN inspirado en los modelos clásicos siguiendo las tendencias actuales.

Está presente en el mercado online con un sitio web sencillo e intuitivo a través del cual se pueden realizar compras con envíos a Portugal y España y ofrece, entre otros, MB Way como método de pago. Además, el e-commerce de Sanjo cuenta con testimonios de clientes que compran en la web y asegura entregas de productos a la dirección seleccionada entre 24h y 48h.

Josefinas

Josefinas fue creada en 2013 y tiene un fuerte enfoque en el calzado de mujer. El lema de la marca sigue la narrativa de que “todo lo que hacemos debe tener sentido” y la regla se aplica incluso a la fabricación de tus zapatos, que son fabricados a mano.

La marca cuenta con un sistema de comercio electrónico integrado en el sitio web, que brinda la posibilidad de enviar artículos a diferentes partes del mundo con solo unos pocos clics. Es posible realizar compras sin necesidad de registrarse en el sitio web.

Marcas sostenibles portuguesas

El enfoque en marcas sostenibles ha crecido significativamente en los últimos años. Hoy, la conciencia de los problemas ambientales, la explotación animal y las precarias condiciones que viven las personas en diferentes partes del planeta para que el gran mercado de la moda pueda responder positivamente a la demanda de ropa de calidad en los precios asequibles han dado lugar a movimientos en contra de tales prácticas. Se ha intensificado la aparición de varias marcas orientadas a la producción sostenible de calzado y ropa y la facilidad de venta a través de Internet funciona como un medio eficaz para el funcionamiento de estos negocios. En Portugal, el número de tiendas online en este nicho de mercado viene afirmando su importancia en el mercado de la moda.

Veamos algunas marcas sostenibles que viven, principalmente, de las ventas en sus tiendas online:

NOWA Jeans

NOWA Jeans es una marca de jeans sostenibles. Curiosamente, su nombre se inspiró en las palabras “NO WASTE”, que en portugués podríamos traducir como “zero waste”. Esta premisa se basa en el posicionamiento que la marca quiere seguir explorando, es decir, el diseño de prendas sostenibles, evitando el desperdicio textil, que es uno de los principales factores responsables de la contaminación de nuestro planeta.

Además de la reutilización de residuos textiles, NOWA Jeans adopta otras formas sostenibles en el diseño de sus piezas, como es el uso de agua de lluvia para el proceso de desarrollo de sus piezas.

El sitio web de NOWA Jeans tiene menús de navegación para hombres y mujeres e incluye un sistema de pago simplificado a través de Paypal.

Zouri

Zouri es una marca creada en el Norte de Portugal y destaca por su apuesta por la reutilización de residuos plásticos. Concentrando esfuerzos para recolectar los residuos contaminantes de las playas del norte, Zouri reutiliza estos materiales, transformándolos en verdaderas piezas de moda sustentable.

El sitio web de Zouri está disponible en portugués e inglés y permite envíos a todo el mundo. La interfaz de la plataforma es muy sencilla, permitiendo ver la información y fotos de los productos así como la rápida compra de los artículos.

Näz

Näz es una marca portuguesa sostenible. Con un enfoque en piezas de corte minimalista y simple, se centra en la producción de sus piezas con el fin de causar el menor impacto posible en el medio ambiente: mediante la no utilización de residuos tóxicos y privilegiando el uso de excedentes para evitar residuos.

Näz ofrece una web sobria, al estilo de los valores de la marca, con la venta de sus artículos, brindando todas las facilidades por las que un buen e-commerce debe apostar: facilidad de compra, variedad de métodos de pago, información detallada del producto y transparencia en las condiciones de cambio y devolución.

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