Categorias
Swimwear Verano

¿Cómo comprar bikinis online?

A la hora de elegir el bikini ideal para aprovechar al máximo tu verano, la mejor estrategia es estar atento y lo más informado posible a las próximas tendencias, para que no te pierdas ninguna de las innumerables opciones disponibles.

Alrededor de los años 40 y 50, la gente empezó a dejar de lado sus trajes de baño y piezas únicas y empezó a adherirse a la idea de usar un look de dos piezas para ir a la playa. Las mujeres empezaron a ser adeptas al bronceado y, a la hora de elegir entre un bikini y un traje de baño, el bikini era el mejor aliado a la hora de tomar el sol y conseguir ese impecable bronceado.

Una curiosidad adicional sobre los bikinis es que el nombre “bikini” proviene de una isla llamada atolón de bikini, una isla utilizada para pruebas nucleares. La idea del bikini era que la mujer que lo usaba, en ese momento, tuviera un efecto de “bomba atómica”.

Este año, los estilos que van a la playa se coordinan con lo que pasa dentro del vestuario portugués. La influencia de las tendencias deportivas y, debido a la cuarentena, de la artesanía, vemos un resurgimiento de tendencias como el tie-dye y los tops de crochet.

Echemos un vistazo a los modelos y estilos disponibles en el mercado.

1. Colores neutros

Los tonos más cercanos a los de su piel, que anteriormente se habrían eliminado, ahora están siendo bien aceptados y ampliamente utilizados. Amarillos, naranjas, corales y marrones son parte de una paleta de colores que no se ha explorado en el pasado y que ahora está en pleno apogeo.

2. Tejidos plisados

Los tejidos plisados ​​tienen la facilidad de adaptarse a todos los cuerpos. Nada mejor que un bikini que se adapta perfectamente a tu cuerpo, ¿verdad? Este factor fue crucial para la popularización de este modelo.

3. Leopardo

Esta tendencia ha estado sucediendo durante mucho tiempo y nunca morirá. Si no eres del tipo más atrevido, pero aun así quieres poder usar una pieza con esta tendencia, combínala con un fondo liso, en algunas de las tonalidades del top. ¡Es el equilibrio perfecto!

4. Tie Dye

Con la cuarentena, todos decidieron ensuciarse las manos y lanzarse a aprender el handmade. Algunos hicieron pan y otros aprendieron a teñir sus prendas. Una tendencia que fue muy fuerte hace unos diez años, este año vuelve, pero con colores menos vibrantes y más coordinados.

5. Neon

Los colores neón son tendencia desde el pasado verano y ganan cada vez más terreno. Ya se ven varias celebridades vistiendo las piezas en los colores más vibrantes posibles. Esta tendencia se puede asociar con la primera de la que hablamos, un bikini naranja o amarillo neón es el combo perfecto de esta combinación. Sin olvidar que el neón resalta aún más tu bronceado.

6. Croché

Una vez más, la artesanía  se hace un hueco en las tendencias de este verano. Ya sea en toda la pieza o en los detalles, son el icono de esta temporada. Las posibilidades son infinitas, ya sea combinados en el clásico bikini triangular o incluso en el top deportivo, ¡se convierten en piezas llamativas!

Además de las innumerables opciones mencionadas anteriormente, aún tienes multitud de opciones y combinaciones de tendencias, pero no te preocupes, tenemos tres meses para usarlas y abusar de ellas.

Hablando de modelado, tenemos numerosos modelos en la parte superior e inferior.

Superiores

1. Cortinilla

Este modelo ya se ha convertido en un clásico en todas las playas y piscinas.Es el bikini que todas las mujeres tienen en sus armarios.

2. Sin tirantes

Esta es la elección perfecta para quien quiere exponerse al sol y tener las mínimas marcas en el bronceado. Los modelos con cierre en la espalda dan más sujeción, por lo que es una gran opción para quienes tienen más pecho.

3. Cropped

Es sinónimo de versatilidad. Además de ser un corte muy estiloso y favorecedor, es la opción para quienes quieren apostar por un look de playa chic.Nada es más elegante que el cropped y una falda o pantalón muy fluido.

4. Parte superior triangular

Este clásico se ha hecho viral este verano y está en todos los escaparates de las tiendas de trajes de baño. Es cómodo, sujeta el pecho y te brinda todo el apoyo que necesitas, incluso para pechos grandes.

Inferiores

1. Cintura alta

Yendo hacia los clásicos, el corte vintage de las braguitas de tiro alto y los modelos balconette siguen teniendo total espacio dentro de este verano. Pueden tener aberturas o ser más cerrados, siendo una de las mejores opciones a la hora de pensar en modelar tu cuerpo.

2. Brasileño

El bikini brasileño se hizo popular en Europa y Estados Unidos debido al tamaño de su ropa interior. Son más pequeñas, pero no pierden comodidad.

3. Tanga con lazo lateral

Esta opción es ideal para quienes quieren resaltar la región de las caderas. Los lazos laterales favorecen las caderas generando un poco más de volumen en la zona.

4. Tanga hilo 

Esta parte de abajo es para los más atrevidos. Una versión más fina del bikini brasileño, tienen un ajuste impecable y realzan aún más el trasero.

Con tantas opciones disponibles en el mercado, ¿cómo sé cuál se adapta mejor a mi tipo de cuerpo? No basta con tener en cuenta solo la tela, el color y el estampado. Tenemos que elegir lo que valoramos pero lo que queremos enfatizar y ocultar lo que no nos gusta.

Nuestro cuerpo se diferencia en cinco biotipos principales y, antes de elegir tu pieza perfecta, debes entender cuál te queda y qué opción que ya hemos comentado es la que más te valorará.

Tipo 1. Triángulo o pera

El foco principal en este tipo de cuerpo son las caderas. Son más anchas que los hombros. Las mujeres con este tipo de cuerpo suelen tener un busto más pequeño, dejando la parte inferior del cuerpo aún más visible.

Tipo 2. Triángulo Invertido

Al contrario del tipo 1, este cuerpo tiene la parte superior del cuerpo más ancha, en relación a la parte inferior, teniendo así más volumen en la parte superior.

Tipo 3. Reloj de arena

Es el famoso cuerpo de guitarra. Los hombros y las caderas están en similar proporción y la cintura está mucho más marcada.

Tipo 4. Rectángulo

Este es el tipo de cuerpo más equilibrado. El famoso cuerpo de modelo, este es el perfil donde encajan la mayoría de las chicas altas y delgadas. La cintura no está muy marcada.

Tipo 5. Ovalado

Este cuerpo está conectado a la mujer donde, visualmente, se evidencia la región central del cuerpo, porque el vientre es la medida más grande del cuerpo. Un punto a aclarar es que no todas las mujeres con sobrepeso se ajustarán al patrón de cuerpo ovalado. Solo las caderas y los hombros son más pequeños que la cintura. Muchos modelos de tallas grandes también se ajustan al tipo pera o reloj de arena.

Detectando por encima de cuál es tu tipo de cuerpo, ahora puedes tomar la decisión y encontrar tus piezas favoritas que realizarán las mejores partes de tu cuerpo, haciéndote sentir más cómoda y segura.

¿Cuál es mi bikini perfecto?

Tipo 1. Triángulo o pera

La mejor opción para quienes tienen este cuerpo es poner estampados en la parte superior, donde dará la percepción de un busto más grande y, en consecuencia, un equilibrio en las proporciones del cuerpo, si se combina con una pieza de color liso. Puedes apostar por bikinis con detalles drapeados. La mejor opción para la parte de abajo es la ropa interior con los lados más anchos.

Tipo 2. Triángulo Invertido

Si se ajusta a este tipo de cuerpo, la idea es darle volumen a la parte inferior. Los colores, los estampados son opciones perfectas para la ropa interior. Optar por partes de abajo con nudos laterales también es una gran opción. En la parte superior, puedes usar modelos con tirantes finos, como la parte superior triangular, y las copas son una buena opción para realzar lo que necesitas y suavizar las proporciones de tu cuerpo.

Tipo 3. Reloj de arena

Este tipo de cuerpo puede adaptarse mejor a muchos modelos de bikini. El telón ayuda a intensificar aún más las curvas, pero cuidado al combinar con piezas muy pequeñas en la parte inferior. Los lados muy anchos pueden acabar dejando demasiado a la vista las caderas, rompiendo el equilibrio de las curvas del cuerpo.

Tipo 4. Rectángulo

El objetivo con el bikini en este cuerpo es dar la ilusión de una cintura más delgada, quizás más marcada. Los colores vivos, estampados y marcos en el busto son una gran elección. En la parte inferior, puedes aprovechar los lazos laterales y la cintura alta.

Tipo 5. Ovalado

Dentro de este biotipo, el objetivo es cortar todo el foco de la región del vientre. Los bikinis con cintura alta o bandas laterales más anchas dan la impresión de una cintura más delgada. En el busto, la parte superior triangular es una solución maravillosa para brindar soporte y estilo. No tengas miedo de apostar por colores vibrantes, pero opta por estampados más pequeños, ayudan a disimular todo lo que quieres ocultar.

Consejos:

  • Si tienes el pecho y el trasero pequeño, elige estampados más grandes, dando una ilusión de mayor tamaño.
  • Las braguitas con volantes en la espalda o en el modelo en forma de corazón son una elección perfecta para dar la sensación de mayor tamaño.
  • Si ya tienes un bronceado envidiable, disfruta de los bikinis que están dentro de la paleta de colores del rojo al naranja, lo que realza aún más ese brillo de la piel.
  • Usa la combinación de partes lisas y estampadas para resaltar la parte del cuerpo que más te guste. Las impresiones se desvían de la región elegida.

Después de presentarte una variedad de modelos de bikini y de haber elegido o encontrado tus favoritos en esta lista, ya puedes elegir el bikini que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar del verano.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *